None
PROYECTO

Piden que Guzmán vaya al Congreso

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó que el ministro de Economía Martín Guzmán exponga la próxima semana en un plenario de comisiones sobre el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el oficialismo aspira a aprobar en la sesión del miércoles y el jueves.
El bloque del Frente de Todos tiene previsto convocar para el martes a la tarde a la comisión de Presupuesto para debatir y emitir el respectivo dictamen que se debatirá en la sesión extraordinaria que se convocará para el jueves.
El Gobierno giró el martes un proyecto de ley sobre la deuda externa que establece los mecanismos con los que se encarará la negociación de la deuda externa y busca que el Congreso otorgue un contundente respaldo a la negociación que emprenderá Guzmán para alcanzar un acuerdo con los acreedores. Si bien la oposición no tendría reparos para sancionar la ley de acuerdo a las expresiones formuladas por algunos diputados, la conducción de Juntos por el Cambio envió una nota al presidente de la Cámara, Sergio Massa, para que el proyecto sea analizado no solo por Presupuesto sino por la comisión de Finanzas y que Guzmán vaya a explicar.

COMENTARIOS