None
CONGRESO

Juntos por el Cambio respaldó los reclamos de la Mesa de Enlace

El interbloque de Juntos por el Cambio recibió en Diputados a las entidades rurales de la Mesa de Enlace, en pie de guerra con el Gobierno por las retenciones y el paquete impositivo que afecta a los productores. La bancada mayoritaria de la oposición se comprometió a acompañarlos en los reclamos y se ofreció, a través del Congreso, a ser una “caja de resonancia”.
“Les marcamos lo que vemos que va en el camino errado y les mostramos números. Con las medidas que está tomando el Gobierno se achica el interior del país y no hay conciencia del enorme gasto público que es el gran problema. La Mesa de Enlace está unida y estamos administrando el nivel de enojo de nuestros productores”, aseguró a la salida del encuentro Daniel Pelegrina, presidente de la la Sociedad Rural Argentina.
Durante la reunión, encabezada por el jefe de la bancada de JxC, Mario Negri, los representantes de las cuatro entidades rurales hicieron un detallado planteo de su situación y el temor que tienen sobre cómo los afectará la Ley de Solidaridad y Reactivación productiva aprobada en diciembre. También se mostraron preocupados por la suspensión del pacto fiscal, que ya tuvo media sanción en el Senado.
“Afecta directamente al precio de los alimentos de la canasta. El 12 % del precio de la carne es solo Ingresos Brutos”, apuntó Pelegrina.
Desde Juntos por el Cambio manifestaron su apoyo y se ofrecieron a ser “caja de resonancia” de sus reclamos, según trascendió ayer. 

COMENTARIOS