None
IBA DESTINO A AMSTERDAM

Hallaron más de 80 kilos de cocaína en un avión que estaba por despegar de Ezeiza

El vuelo de la aerolínea KLM partía con destino a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. El operativo dejó a siete detenidos.

En un importante operativo que se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, durante el mediodía del miércoles 15 de enero, las autoridades policiales hallaron más de 80 kilos de cocaína en el interior de la bodega de un avión de la aerolínea holandesa KL, valuado en un monto total de más de $50 millones.

El vuelo tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, con una única escala en Quito, Ecuador.

Si bien tenía como hora de despegue para el día de ayer a las 13.05 horas, el procedimiento de los efectivos de la Aduana, con más de 50 agentes y más de cinco perros adiestrados, impidió que el avión pudiera realizar el viaje con normalidad como estaba previsto.

De esta manera, el hecho ya está siendo investigado por el Juzgado Penal y Económico N°9 que tiene a cargo el juez Javier López Biscayart. En tanto, el operativo que continuará en manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ya dejó a siete detenidos.

Según informaron fuentes policiales a la Agencia Télam, los sujetos serán indagados, en las próximas horas. El objetivo está puesto en tratar de determinar si el cargamento con la droga venía de Sao Pablo, Brasil, desde donde el avión había llegado en el día de ayer o si fue depositado directamente en Ezeiza.

COMENTARIOS