None

El Gobierno busca sumar a los supermercados chinos al programa Precios Cuidados

Con el objetivo de ordenar una canasta con más de 150 productos, la secretaria de Comercio Interior se reunirá con los representantes de las principales cámaras.

A días del lanzamiento del nuevo Precios Cuidados, el Gobierno se reunirá este lunes con representantes de los supermercados chinos con la intención de incluirlos dentro del programa y sumar más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán; de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), cuyo titular es Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.

Voceros de dichas cámaras adelantaron que propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas en el programa y otras habituales en los autoservicios chinos.

Tras el lanzamiento del nuevo Precios Cuidados la semana pasada, la cartera de Comercio ya logró un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

Dicho acuerdo incluyó que los autoservicios de esa cámara presenten una canasta mínima de 70 productos o más y el reemplazo de artículos de alguna marca que no comercialicen con otro similar.

Además, en los próximos días, Español también mantendrá nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas con la intención de integrarlos al programa de precios de referencia.

Las cámaras pedirían a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.

COMENTARIOS