PreciosCuidados, en súper chinos y mayoristas
REUNIONES CLAVE

PreciosCuidados, en súper chinos y mayoristas

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán hoy con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio. Así lo hicieron saber fuentes oficiales quienes explicaron que “las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”.
Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país. “Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, indicaron las fuentes.
Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.
“Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores”, destacó.
Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuenta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Ministros, a la calle
Ministros del gabinete nacional visitaron este fin de semana supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa de Precios Cuidados establecido por el Gobierno, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.
Los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, ya que es un tema en el que “todos debemos estar involucrados”, les escribió el viernes vía WhatsApp, según fuentes oficiales.
Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

COMENTARIOS