FEDERAL

Presentaron a los nuevos jefes de las fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció ayer que el comisario general Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal y que el nuevo titular de la Gendarmería será el comandante general Andrés Severino.
Otra de las designaciones de ayer fue la de Mario Rubén Farinón, quien asumió como prefecto nacional naval de la Prefectura Naval, mientras que Jorge Raúl Bono fue designado como subprefecto nacional naval.
Nacido en Mocoretá (Corrientes), Farinón (57) es abogado y se especializó en seguridad de la navegación.
Por su parte, como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue designado el licenciado José Alejandro Glinski (39), nacido en Comodoro Rivadavia.

Federal
Hernández (55), quien reemplazará en el cargo a Néstor Roncaglia, nació en la ciudad de Buenos Aires y es licenciado en Ciencia Política y Gobierno, egresado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces), donde se especializó en Historia Política y en Estudios Estratégicos y Prospectiva. Antes de ser designado jefe de la fuerza, se desempeñó como director de Seguridad en la Superintendencia de Seguridad y Custodias.