Esta tarde anunciarán el aumento para privados y estatales: sería de $4.000 y en dos veces
ECONOMÍA

Esta tarde anunciarán el aumento para privados y estatales: sería de $4.000 y en dos veces

Lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después de reunirse con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. Se habla de dos cuotas de $2.000 cada una o de un primer pago de $3.000 y el segundo los $1.000 restantes.

El Gobierno anunciará esta tarde un incremento "de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias" para el sector público y privado, y regirá oficialmente mañana con la publicación en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema", y apuntó que el monto "será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial".

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó, ante la consulta de esta agencia, que lo que se decidió es otorgar "es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Los funcionarios evaluaron los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo que el piso oscilaría en los "4.000 pesos". En ese sentido, trascendió que el anuncio podría ser que se pagarán dos cuotas de $2.000 cada una o una primera de $3.000 y segunda de $1.000.

Ayer, el presidente Alberto Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos" y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, PyMES y comercios puedan pagar" el aumento.

COMENTARIOS