None
JUSTICIA

Sobreseyeron a la hija de Hebe de Bonafini

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a 25 imputados, entre ellos a María Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, en la investigación por presuntos delitos en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”.
El magistrado dispuso también sobreseer a actuales y ex gobernadores e intendentes de distintas provincias y localidades al concluir que no cometieron delito al firmar los convenios para la ejecución de viviendas que quedaron a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según la resolución a la que accedió Télam. Entre los sobreseídos están Gerardo Zamora, Jorge Capitanich, Maurice Closs, Darío Giustozzi, Miguel Lifschitz, Alejandro Granados y José Benítez.
Todos tenían falta de mérito y ahora el magistrado los sobreseyó porque entendió que “los fondos comprometidos provenían del Estado Nacional y desde la Secretaría de Obras Públicas se les requería a las jurisdicciones locales la contratación de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como condición excluyente para su asignación”, sostuvo en el fallo.

COMENTARIOS