NACIONAL

Comenzó el diálogo con Brasil: el canciller Solá viajará el 31 de enero

El canciller argentino Felipe Solá mantuvo ayer una extensa conversación con su par brasileño, Ernesto Araújo, y acordaron mantener “una línea directa” entre ambas oficinas para abordar temas como el refuerzo del Mercosur y la discusión de rebajas arancelarias, a la vez que confirmaron la visita del ministro argentino a la ciudad de Brasilia en enero.
La cartera de Relaciones Exteriores argentina informó que la visita de Solá será el 31 de enero, según el diálogo vía teleconferencia que se extendió por aproximadamente una hora y media, y en el que hablaron además de políticas comunes en torno a las relaciones comerciales de los dos países y de la articulación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
“La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”, expresó Solá.
Lo dijo durante la conversación en la que los ministros coincidieron en darle importancia a la participación del sector privado en las negociaciones comerciales entre ambos países.
Otro de los puntos salientes de la charla tuvo que ver con la invitación de Araújo a Solá para que visite la capital de Brasil el mes que viene, lo cual quedó agendado para el 31 de enero próximo.

COMENTARIOS