None
ECONOMÍA

El dólar blue roza los $80 y se acerca al "solidario"

En el primer día de vigencia del cobro del 30% adicional a la compra de moneda extranjera para ahorrar, la divisa estadounidense se dispara en el mercado paralelo.

El dólar abrió hoy a $58 para la compra y a $63 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre del último lunes, pero como desde hoy ya rige la Ley de Emergencia que grava con un 30% la compra de divisas para ahorrar, si alguien quiere comprar los 200 dólares permitidos por mes lo va a terminar pagando $81,90.

Y la entrada en vigencia del llamado "dólar solidario" también hizo subir el precio del blue, que mientras en el mercado mayorista cotiza a $76,50 para la compra y $78,50 para la venta, a los particulares el precio de venta queda muy cerca de los $80.

El que también dio un salto, siempre en el mercado paralelo, es el real, que pasado el mediodía cotizaba en torno a los $22,50 para la venta.

Por otra parte, el riesgo país argentino descendía 0,60% y se ubicaba en 1.862 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaba con una suba de 2,78% en su principal índice, el S&P Merval, con un balance de negocios de 44 alzas, 9 bajas y 7 papeles sin cambios.

COMENTARIOS