Kicillof intenta aprobar aumentos en Ingresos Brutos y en el Inmobiliario
PAQUETE IMPOSITIVO

Kicillof intenta aprobar aumentos en Ingresos Brutos y en el Inmobiliario

El oficialismo bonaerense busca el respaldo de la oposición para aprobar hoy el proyecto de ley impositiva que el gobierno de Axel Kicillof envió el martes último y que contempla, entre otros ítems, una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que, en algunos casos, redundará en subas de hasta el 75% tanto en en el Inmobiliario Urbano como en el Rural.
En el caso de Ingresos Brutos y Sellos, se mantendrán las alícuotas vigentes, con excepción de algunas actividades cuya alícuota se establece dentro de los límites del Consenso Fiscal 2019.
En cuanto al impuesto a los Automotores, no habrá modificaciones dado que la valuación se actualiza en base a los valores de mercado.
Mientras que el denominado impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (impuesto a la herencia) se actualizará en función de las modificaciones que se introduzcan en el resto de los tributos.
“Nuestros legisladores no tuvieron tiempo para leerla, la mandaron a horas del brindis de la Nochebuena”, ironizó un referente del espacio opositor que adelantó, además, que en base a la primer lectura “se propondrá una serie de cambios”.

COMENTARIOS