None
IGUALDAD ANTE LA LEY

Fernández anunció subas trimestrales y el fin de las jubilaciones de privilegio

El Presidente “ampliará las sesiones extraordinarias” para enviar en breve al Congreso de la Nación el proyecto de ley.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que ampliará el periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación con el fin de terminar las jubilaciones de privilegio y comunicó que otorgará aumentos trimestrales al resto de los beneficiarios del sistema previsional argentino.
“Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y cuerpo diplomático)”, sostuvo el mandatario.
El anuncio fue formulado a través de su cuenta de Twitter y resultó de un repaso sobre los beneficios de la ley de emergencia que se debate en el Senado y que obtuvo media sanción de Diputados esta madrugada.
La determinación del jefe de Estado generó repercusión en el Senado, que debate en este momento una serie de proyectos, entre los que se aprobó el consenso fiscal.
Mientras el Senado sesionaba para tratar el proyecto de emergencia pública, el presidente Alberto Fernández anunció que impulsará una ley para terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces y del cuerpo diplomático, luego de que se desatara una fuerte polémica durante la votación de la iniciativa de “solidaridad social y reactivación productiva” en la Cámara de Diputados.
La polémica se desató porque en el proyecto aprobado en la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados se exceptuó a los jueces, diplomáticos y ex presidentes de la suspensión de la fórmula jubilatoria por 180 días, como el resto de los regímenes.
Ante esta situación, el radical Julio Cobos anunció en el recinto que su bloque presentó un proyecto de ley aparte para que este sector quede incluido en el “congelamiento” de la fórmula, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un acto “discriminatorio” para con el resto de los sectores.

COMENTARIOS