Desde el anuncio del recargo, el dólar blue se subió a un ascensor
ECONOMÍA

Desde el anuncio del recargo, el dólar blue se subió a un ascensor

Hoy se vende en torno a los $76,50 y en menos de una semana acumula un incremento de 10 pesos

Mientras el dólar se mantenía en el Banco Nación a $58 para la compra y $63 para la venta, el que escalaba sin parar es el blue, a partir del anuncio del Gobierno nacional que cuando se apruebe la Ley de Emergencia se empezará a cobrar un 30% adicional a quienes compren divisas para ahorrar y también a los consumos que se hagan en el exterior o en moneda extranjera.

En el mercado paralelo, el dólar se ofrecía en torno a los $75,75 para la compra y $76,75 para la venta, por encima de los 76 pesos en los que cerró ayer, acumulando 10 pesos en menos de una semana, ya que el viernes operó en torno a los $66.

De esta manera, el blue ya superó incluso al contado con liquidación, que operaba a $73,65, variante que habitualmente era la de mayor cotización.

En ese marco, el riesgo país argentino subía 3,30% y se ubicaba en los 1.959 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía 2,28% a media rueda de operaciones en los mercados, con 75 papeles en alza, 19 en baja y 14 sin cambios.

También subían los ADR's de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, entre las cuales se destacaban Telecom, Cresud, Edenor, Central Puerto y Transportadora de Gas del Sur.

COMENTARIOS