None
Autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino
PERÍODO 2020-2021

Asumieron las autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino para el ejercicio 2020-2021 durante una emotiva ceremonia llevada a cabo en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. 
Los miembros de la nueva Junta Ejecutiva fueron elegidos en Asamblea mediante la única lista completa presentada en las condiciones indicadas en el Estatuto del organismo.
Haciendo hincapié en la “unión” y la “función social del escribano”, el electo presidente Ignacio Salvucci pronunció un discurso ante un nutrido grupo de notarios de diversas provincias del país. 
Asimismo, Salvucci le tomó juramento a quienes lo acompañarán en su mandato: el  Vicepresidente 1° Horacio Arturo Ortíz Pellegrini (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba); la Vicepresidente 2° María Alejandra Castellón Arrieta (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Tierra del Fuego); el Secretario Federico José Rodríguez Acuña (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires); entre otros. 
Del acto participaron el presidente saliente, José Alejandro Aguilar, el Secretario del Consejo Federal; Diego Maximiliano Martí; la flamante presidente electa de la Unión Internacional del Notariado, Cristina N. Armella; el también recientemente electo Secretario de la UINL y Vicepresidente 1º del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Molina; y el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Ignacio Allende.
En su discurso, Salvucci mencionó la necesidad de que los escribanos se “adapten a las nuevas realidades, tecnológicas y de género”, siempre bajo los preceptos de “la ética, la transparencia, el bien común y el respeto a la dignidad” y “como un equipo unido”. 
“Es momento de generar alianzas estratégicas. El escribano es la carta de justicia, de responsabilidad del ciudadano, y debemos poner de manifiesto esa capacidad social. Nuestra labor será aprender a comunicar ese rol de la forma correcta”, añadió.
La lista electa de la nueva Junta Ejecutiva se completa con el Secretario Ezequiel Cabuli (del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires); el Tesorero Marcelo Daniel de Laurentis (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe - Segunda Circunscripción); el Protesorero Juan Gerardo Luis Sarquís Recabert (del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones); los vocales e integrantes del Órgano de Fiscalización.

COMENTARIOS