None
En la escena del crimen se hallaron vainas de proyectiles 380 mm.
EL ATAQUE FUE EN PUERTO MADERO

Detienen a dos hombres por el crimen del turista inglés

Aprehendieron a dos sospechosos del asalto a los británicos, que terminó con uno de ellos muerto por un disparo en el pecho. Además, indagaron al chofer que los trasladó.

Al menos dos sospechosos fueron aprehendidos ayer por la tarde en el marco de la investigación por el crimen de un turista inglés asesinado el sábado último de un balazo durante un asalto en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes de la investigación.
Además, la fiscalía le tomó declaración indagatoria al chofer de la camioneta que trasladó a la víctima y a su familiar desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el hotel de Puerto Madero.
Se investiga si el conductor pudo ser una suerte de “entregador” de la familia inglesa a los delincuentes que luego cometieron el ataque.
El conductor de la combi, cuya identidad y edad todavía no fueron reveladas, fue sometido a una declaración indagatoria desde la noche del sábado hasta horas de la madrugada del domingo.
Si bien la investigación recayó en un inicio en la Prefectura Naval Argentina, se estima que las tareas serán trasladadas a la Policía de la Ciudad. Desde un principio, la causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 32, cuya titular es Ana Yacobucci, y del Juzgado Nº 8, de Yamile Bernan.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue la carátula que la fiscalía impuso sobre el conductor del vehículo, pero se trata de otro sospechoso por el violento y trágico hecho delictivo.
El robo se produjo poco después de las 11 de la mañana del sábado, cuando la víctima mortal, un ciudadano inglés de 50 años, llegaba a bordo de una camioneta blanca junto con su madre, su esposa, sus dos hijos y la pareja de uno de ellos.
Segundos después de bajar del vehículo, la familia fue abordada por dos delincuentes, uno de ellos a bordo de una moto, que tenían la intención de robar sus pertenencias. El inglés y un joven de 28 años, que se presume que es uno de sus hijos, forcejearon con los delincuentes y el desenlace fue fatal. Uno de los ladrones les disparó a ambos. El hombre de 50 perdió la vida a causa de un disparo en el pecho, mientras que el joven recibió un tiro en un muslo y fue trasladado al Hospital Argerich.
En principio, desde la investigación se apunta a una banda organizada y con métodos delictivos sofisticados. Se sospecha que los delincuentes pudieron contar con el “apoyo” de vehículos en la zona y se intenta determinar si la familia inglesa fue “marcada” antes de su arribo al hotel de lujo.
En la escena del crimen se hallaron vainas de proyectiles 380 mm, un calibre de armas poco usuales en el delito de la Argentina.
Esas pistolas solo se conseguirían en armerías y mediante una licencia otorgada por la ex Renar.
Según trascendió, el joven herido de la familia británica se encuentra en grave estado pero estable, y en las últimas horas fue trasladado a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS