A NIVEL NACIONAL

La UCR elige sus autoridades

La Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá hoy para definir su mesa de autoridades, en medio de la discusión interna respecto del rol del partido en la alianza opositora Juntos por el Cambio, que perdió las elecciones.
Desde las 12, los dirigentes radicales pondrán en marcha el Plenario Constitutivo de Delegados al Comité Nacional, que estará encargado de elegir las nuevas autoridades del radicalismo para el período 2019-2021.
Actualmente la presidencia de la UCR está en manos del ex gobernador de Mendoza y diputado nacional Alfredo Cornejo, quien impulsa una mayor participación del radicalismo en el esquema de toma de decisiones de la alianza opositora conformada junto al PRO y la Coalición Cívica.
El plenario, que tendrá lugar en la sede partidaria de la calle Alsina 1786 de esta capital, contará con la participación de representantes de todas las provincias, según se informó en un comunicado.
Con una masiva participación cerró el sábado por la noche en el Microestadio de Ciudad Universitaria el Congreso de la UCR Capital, a un día de la elección de la mesa nacional de conducción partidaria para el período 2019-2021. La militancia de la UCR porteña participó en las discusiones que se plantearon en las diferentes comisiones. Con 624 participantes acreditados, el debate en la comisión de Salud, que fue la que más voluntades sumó, estuvo signado por la necesidad de avanzar en una Ley que garantice el acceso al aborto libre, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes.
Del acto de cierre participaron el Presidente de la UCR de la Capital Federal, Guillermo de Maya, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el senador nacional Martín Lousteau.

COMENTARIOS