None
PRESIDENTE Y DOCENTE

Alberto: “Defenderemos la educación pública con recursos que merece”

El mandatario envió ayer un claro mensaje luego de tomar examen en la Universidad de Buenos Aires. Seguirá dando clases cada 15 días.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que la “educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos” y que su Gobierno va a “defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”.
Así lo aseguró a través de sus redes sociales al compartir una foto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta, donde tomó exámenes finales a sus alumnos de Derecho Penal durante más de dos horas.
Al salir de la Facultad, el Presidente dijo que iba a seguir dando clases, con lo que despejó versiones de que pediría licencia.
“Voy a seguir dando clases cada 15 días”, dijo ante un tumulto de periodistas que lo aguardaban a la salida del aula 35.
Fernández dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” y el día siguiente a su asunción, el miércoles pasado, tenía que tomar exámenes a sus alumnos, y pidió posponerlos hasta ayer.
Luego, el primer mandatario fue a la Casa Rosada, llegó a las 12.32, donde saludó a los periodistas a la distancia en su paso hacia el despacho presidencial.
Fernández recibió ayer en Casa Rosada al chief business officer global de Google, Philipp Schindler, y ambos analizaron la posibilidad de que la empresa “se sume al programa que se va a impulsar desde la nueva administración para dirigir la inversión de la pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos”.
Según la Presidencia, el Jefe de Estado analizó junto al Ejecutivo el trabajo realizado por Google en los últimos 12 años en el país, durante los cuales desarrolló “proyectos enfocados en habilidades digitales, apoyo a Pymes e infraestructura”.
Fernández destacó la posibilidad de que en un celular un usuario “pueda tener toda su biblioteca” y celebró “las iniciativas de Google en temas de políticas de género”. Participaron del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y el presidente de Google en Argentina, Pablo Beramendi.

COMENTARIOS