La primera dama se reunió con el Papa: “Esperamos que vaya a Argentina”
NACIONAL

La primera dama se reunió con el Papa: “Esperamos que vaya a Argentina”

“Por supuesto esperamos que al primer lugar que vaya sea la Argentina”, le dijo sonriente y algo nerviosa la flamante primera dama Fabiola Yáñez al Papa Francisco.
Fue durante el encuentro que tuvieron en el Vaticano, instantes después de entregarle como presente el cáliz que se usó el último domingo en la misa de Luján.
El pedido de Yáñez fue celebrado con risas de los presentes, entre ellos Francisco, quien se limitó a agradecerle por el obsequio.
“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, expresó la primera dama al Papa.
El pontífice le agradeció el gesto y la abrazó, según consignaron fuentes de la delegación argentina.
La primera dama argentina se encontró este viernes con Francisco en el Vaticano, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
El acercamiento se produjo el mismo día en que la Iglesia local criticara el flamante protocolo de interrupción legal del embarazo, que presentó el ministro de Salud Ginés González García un día antes. El presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, aseguró que la nueva normativa “es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”. “Se instala el aborto libre en la Argentina”, sentenció el obispo Alberto Bochatey.
Yáñez, quien el jueves se había reunido en Roma con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), participó desde las 16 hora local (12 de Argentina) del acto inaugural de las oficinas de la fundación creada por el pontífice en 2013.
Junto con Yáñez estuvieron también presentes las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, y los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.
Precisamente, debido a la coincidencia de Yáñez y la esposa de Michelle Bolsonaro, se especuló con que las primeras damas de los principales socios del Mercosur pudieran acercar a los mandatarios de ambos países, luego de los cortocircuitos en la campaña, en el que el brasileño apoyó explícitamente a Macri y criticó al kirchnerismo. Con esa finalidad, el futuro embajador en Brasil Daniel Scioli se entrevistó con el vicepresidente Hamilton Mourão.
Por la mañana, Yáñez ya había estado en las oficinas de Scholas y junto con las otras primeras damas participaron de una actividad con 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural.

COMENTARIOS