La industria bajó 2,3% en octubre y la construcción 9,5%
ECONOMÍA

La industria bajó 2,3% en octubre y la construcción 9,5%

La actividad industrial bajó durante octubre 2,3% en relación a igual mes del año pasado, y acumuló un retroceso del 7,2% en lo que va del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio cuenta también que la actividad de la construcción en octubre estuvo 9,5% por debajo de la de igual mes del 2018, y acumuló en el año una merma del 8,3%.
Con la caída de octubre, la actividad industrial acumuló 18 bajas interanuales consecutivas, mientras que la construcción sumó 14 descensos en cadena. Con relación a septiembre la actividad fabril subió 5%, sin embargo la construcción anotó una baja del 3,5%.
El relevamiento del Indec, que se hizo durante el mes de las elecciones presidenciales, mostró que el 43,1% de los empresarios consultados por el organismo consideró que la demanda interna disminuirá hasta enero inclusive, contra un 15,3% que anticipó una reacción, mientras que el restante 41,6% no previó mayores variantes.
Algo mejor resultaron las expectativas exportadoras, ya que allí el 22% consideró que disminuirán, contra el 21,6% que anticipó una mejora, mientras que el restante 56,4% no proyectó mayores cambios.
En este marco, el 31,8% de los empresarios estimó que sus stocks de mercadería disminuirán para enero.

COMENTARIOS