BRASIL

Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira

El presidente Mauricio Macri se mostrará hoy con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, en la 55ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur.
Ante un bloque que no tendrá grandes definiciones a nivel regional -según se pudo saber de fuentes de la Cancillería-, Macri y Bolsonaro darán un mensaje de apertura y llamarán a una mayor liberalización de la economía de la región.
Será un postulado que tendrá su peso a partir del recambio de gobierno no sólo en Argentina, donde Macri traspasará el mando el martes al peronista Alberto Fernández, sino también en Uruguay a partir de la victoria del candidato de centro-derecha Luis Lacalle Pou en las elecciones presidenciales.
Pese a la intención de Brasil de flexibilizar la economía del bloque y abordar una eventual baja del Arancel Externo Común (AEC) de los países miembro, voceros de la Cancillería argentina indicaron a esta agencia que “no está previsto que en esta cumbre se tome ninguna decisión sobre esa revisión”. “La mesa técnica del arancel externo está trabajando en eso hace un año y seguirá trabajando”, completaron.