None
TRANSICIÓN

Frente de Todos con mayoría absoluta en el Senado

El bloque del Frente de Todos tendrá desde el 10 de diciembre mayoría absoluta en la Cámara alta, ya que al grupo que encabeza el formoseño José Mayans se incorporaron los senadores elegidos por el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia, que desarmaron sus bancadas.
Los 41 legisladores que conducirá Mayans alcanzan para tener quórum propio, lo que les permitirá, además, encabezar las principales comisiones y tener mayoría en ellas, así como designar a sus integrantes y dirigentes en los principales lugares del Senado. De hecho, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue designada presidenta provisional, mientras que el misionero Maurice Closs será el vicepresidente primero.
El Frente de Todos también se quedó con las secretarías Parlamentaria y Administrativa, en manos de los peronistas María Luz Alonso y Marcelo Fuentes, respectivamente.
Durante la sesión especial la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le tomó juramento a los senadores elegidos en octubre y a los que reemplazarán a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y al futuro gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
En principio juraron el bonaerense Jorge Taiana y el santafesino Roberto Mirabella, y luego, los electos en octubre.

COMENTARIOS