Advertencia de la Afip para quienes pretenden evitar pagos de Bienes Personales
RECAUDACIÓN

Advertencia de la Afip para quienes pretenden evitar pagos de Bienes Personales

Con el objetivo de desactivar las posibles maniobras para evitar pagar más por Bienes Personales, las autoridades de la Afip recordaron que el organismo posee “amplias facultades de fiscalización” y que están dispuestos a utilizar todas las herramientas a su alcance para eludir “futuras controversias” con los contribuyentes.
Fuentes de la entidad recaudatoria confirmaron a este medio el envío de una carta a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, donde remarca las situaciones en las que corresponde pagar el tributo.
Las suspicacias con Bienes Personales se palpan a 12 días para el traspaso de mando y el fantasma de un aumento de la alícuota del impuesto para activos financieros y reales que los argentinos mantienen fuera del país. Sobre todo para los que se acogieron al blanqueo de capitales en 2016.
Ambito dio cuenta este viernes de una frenética y masiva ronda de consultas a expertos tributaristas sobre qué hacer con Bienes Personales antes de la asunción de Alberto Fernández. Sin confirmación oficial, se menciona que dentro del equipo del Frente de Todos hay un supuesto interés de elevar la presión impositiva sobre los activos argentinos en el exterior para mejorar la recaudación.
El gobierno saliente redujo 0,25% la alícuota hasta 0,75%. Actualmente se tributa en tres escalas de 0,25% (hasta $3.000.000), 0,50% (entre 3.000.000 y 18.000.000) y 0,75% (más de $18.000.000). El Presupuesto 2019 de Mauricio Macri preveía subirla nuevamente e incluir a 400.000 contribuyentes más. Pero ese proyecto de ley quedó en stand by hasta que asuma la nueva gestión.

COMENTARIOS