None
POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Vuelven los próceres? Alberto Fernández no quiere animalitos en los billetes

Lamentó que la imagen de Evita ya no esté en los billetes de $100 y anticipó que podría impulsar un nuevo cambio sobre la moneda.

Una de las cosas que Alberto Fernández adelantó quiere modificar durante su gestión es algo que se implementó durante la administración de Mauricio Macri y es que en los billetes aparezcan animales.

En declaraciones a la prensa, el presidente electo cuestionó que en la moneda nacional ya no estén los próceres de la época independentista, o Evita, y en su lugar integrantes de la fauna autóctona.

Si bien admitió que "tengo algunas urgencias antes", dijo que "me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín".

El quiebre en la tradición de incluir imágenes de hombres de la Independencia en los billetes comenzó a poco de asumir Macri y así fueron apareciendo el guanaco en el de $20, el de $50 luce un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000, el más reciente, un hornero, todos animales típicos de la Argentina que parece comenzarán a extinguirse de los billetes".

COMENTARIOS