None
DERECHOS HUMANOS

Malvinas: identificaron al soldado 115 del cementerio de Darwin

Un teniente post mortem, nacido en la ciudad de Buenos Aires y que murió acribillado por los ingleses en el combate de Monte Longdon durante la guerra de las islas Malvinas cuando intentaba socorrer a un compañero herido, se convirtió en el soldado número 115 que se logró identificar entre los sepultados como “sólo conocido por Dios” en el cementerio malvinense de Darwin.
Así lo informó ayer la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que encabeza Claudio Avruj, que precisó que se trata del caso del teniente (post mortem) Juan Domingo Baldini.
Las muestras de ADN que posibilitaron su identificación fueron brindadas por sus primos, Julio Baldini, que vive en Italia, y Jorge Marcone. Este último y otros familiares fueron notificados ayer por el equipo interdisciplinario en el ámbito del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en la ex Esma. Nacido el 13 de febrero de 1958 en la Capital Federal, vivió en el barrio de Villa Pueyrredón e ingresó en el Colegio Militar en mayo de 1976.

COMENTARIOS