None
ENARGAS

La compensación a las gasíferas por la devaluación será de $24.525 millones

El Enargas, ente regulador del mercado del gas, le puso un número a la compensación que deberá pagarle el Estado a las productoras por no poder trasladar a la factura la devaluación de 2018. Serán $24.525 millones.
El Estado deberá compensar por las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente entre el valor del gas comprado y el del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1º de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, “generadas exclusivamente por variaciones del tipo de cambio y correspondientes a volúmenes de gas natural entregados en ese mismo período”, indica la resolución 735/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial. La compensación había sido dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en el Decreto N° 1053/18.
Las productoras que serán compensadas son la estatal Ieasa, Tecpetrol, Total Austral, Compañía General de Combustibles, Pan American Energy, Wintershall Dea, Compañía Inversora de Energía (Cinergia), Pluspetrol, YPF, Enap Sipetrol, Mobil, Pampa Energía, Vista Oil & Gas y Roch.

COMENTARIOS