Gustavo Sáenz y Urtubey iniciaron  la transición en el gobierno salteño
ELECCIONES

Gustavo Sáenz y Urtubey iniciaron la transición en el gobierno salteño

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su sucesor, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, se reunieron ayer para dar comienzo al proceso de transición en el gobierno provincial para el cambio de administración el 10 de diciembre próximo.
“Con Gustavo Sáenz comenzamos a delinear el proceso de transición y el proyecto del presupuesto 2020”, dijo Urtubey, quien agregó que el nuevo gobernador “contará con toda nuestra colaboración en esta etapa”.
Urtubey le entregó a Sáenz un resumen sobre el estado general de la provincia, que incluye las áreas económica y presupuestaria, la planta de personal de la administración pública, detalles de inversión estatal en áreas relevantes del gobierno provincial y algunos de los indicadores sociales más importantes, entre otros, dijeron voceros.
“Nuestra tarea será colaborar para que el 10 de diciembre el gobernador electo pueda contar con todas las herramientas que le permitan tomar las decisiones del plan de gobierno que viene”, dijo el jefe del Gabinete provincial, Baltasar Saravia.
En este sentido, precisó que “tanto Urtubey como Sáenz nos han designado a Pablo Outes (coordinador de la Intendencia) y a mí como coordinadores de este proceso”, explicó el funcionario provincial a la prensa local.
Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador, obtuvo en los comicios de ayer 377.059 votos, o sea el 53,66% del total emitido, sobre los 184.747 sufragios del Frente de Todos, que llevaba como candidato a gobernador al actual diputado nacional y senador nacional electo Sergio Leavy, que alcanzó el 26,29%. Estos números corresponden al 99,87% de las mesas escrutadas.
En tanto, Urtubey encabezó ayer la reunión semanal del gabinete provincial, en la que instruyó a sus funcionarios para comenzar la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las autoridades electas en los comicios de ayer.

COMENTARIOS