El dólar cerró en $63,26 luego de caer siete centavos
NACIONAL

El dólar cerró en $63,26 luego de caer siete centavos

El dólar para la venta al público cedió ayer casi siete centavos y cerró a $63,26 promedio. La rueda se caracterizó por el sostenimiento de la divisa que hicieron los bancos oficiales, en tanto que en el sector mayorista perdió cinco centavos y finalizó a $59,65.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que las compras de bancos oficiales “sostuvieron la cotización del dólar en el segmento mayorista, evitando que la caída de hoy fuera más importante”. Y agregó que “las restricciones cambiarias impactan en la demanda de divisas, generando un escenario que deja solo a la banca oficial como principal demandante de dólares”.
Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar viene perdiendo cinco centavos por día “por las restricciones para comprar dólares y las trabas de los bancos para los importadores y empresas que quieran girar al exterior, que deben adaptarse a las nuevas comunicaciones en la materia”.
El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 347 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

COMENTARIOS