Maduro envía fondos para un  astillero
NACIONAL

Maduro envía fondos para un astillero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le aseguró a un grupo de sindicalistas argentinos enrolados en la CTA Autónoma que su país aportará unos 30 millones de dólares para terminar dos buques petroleros de Pdvsa (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima) en el Astillero Río Santiago, según informaron fuentes gremiales.
La iniciativa de invertir en los insumos para los buques petroleros “Eva Perón” y “Juana Azurduy” en el Astillero Río Santiago surgió en un encuentro que la conducción de la CTA Autónoma mantuvo con sus pares venezolanos en Cuba, entre el viernes y el domingo pasados, durante el Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.
El mandatario venezolano quedó en hablar “próximamente” con el presidente y el gobernador bonaerense electos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, para avanzar con la financiación de esas obras en el astillero ubicado en la ciudad bonaerense de Ensenada. Del encuentro participaron el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró; el adjunto, Hugo Godoy, y los dirigentes Adolfo Aguirre, Julio Fuentes, Alejandra Angriman, Olivia Ruiz y Oscar de Isasi, entre otros.

COMENTARIOS