Naftas: cómo quedan los nuevos precios tras el aumento de 5%

Naftas: cómo quedan los nuevos precios tras el aumento de 5%

Se espera que haya otro incremento después del 13 de noviembre.

Tras el aumento del 5% en los combustibles, oficializado este viernes mediante una resolución de la Secretaría de Energía, las petroleras ajustaron sus pizarras.

La nafta súper, que es la más vendida, quedó en 47,89 pesos en las estaciones de YPF, por debajo de Axion, que la vende a $ 47,92 y la de Shell, que cuesta $ 47,96.

La nafta premium, por su parte, ya supera los $ 55. En YPF vale $ 55,34; en Axion, $ 55,56 y en Shell, $ 55,61.

En el gasoil hay más diferencias de precios: en YPF pasó a costar $ 44,84, pero subió a 45,98 en Axion y a $ 46,92 en Shell, un 4,5% más que la petrolera estatal.

El incremento de este viernes es el primero de cuatro, cuentan en el sector. Cada uno rondará el 5%, según las fuentes. El siguiente será tras el fin del congelamiento, que termina el 14 de noviembre. Y llegaría a otro 5%, como mínimo.

Hay dos aumentos más de los combustibles en gatera: otro para fines de noviembre y el cuarto para diciembre. Las compañías se preparan para un acuerdo de precios y salarios que congele los importes por varios meses.

El incremento del 5% también se trasladará a los productores de petróleo. El dólar de referencia para el sector queda en $ 51,77, es decir que todavía está retrasado con respecto a la cotización oficial.

COMENTARIOS