Carrió formalizó su renuncia “irrevocable” a la banca
DIPUTADA

Carrió formalizó su renuncia “irrevocable” a la banca

La referente de la Coalición Cívica se distanció del cargo luego de varios intentos, tras la derrota en las elecciones.

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, formalizó ayer su renunciairrevocable” a la banca a partir del 1° de marzo de 2020, tal como se lo había adelantado al presidente Mauricio Macri y a la “mesa de acción política” de Juntos por el Cambio.
Carrió, jefa de la CC-ARI y cofundadora de la coalición gobernante, tenía mandato hasta diciembre de 2021 y con su dimisión será reemplazada por la diputada porteña del PRO, Patricia Holzman, que le seguía en la lista, por el cumplimiento de la ley de cupo femenino.
De esta manera, el interbloque de Juntos por el Cambio, que preside el cordobés Mario Negri, quedará conformado por 119 diputados, de los cuales 52 serán del PRO, 44 de la UCR y 14 de la Coalición Cívica, que presidiría Maximiliano Ferraro.
La cofundadora de Cambiemos formalizó a las 13.40 su renuncia a través de una carta que le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, donde solicitó que se “arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo”.
Fuentes vinculadas a la diputada dijeron a Télam que Carrió, de 62 años, ya está tramitando su jubilación.
“Me acabo de despedir”, dijo la diputada ayer después de encontrarse varios minutos con Macri y los funcionarios y dirigentes Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.
“Misión cumplida, la república está asegurada, gracias a Dios”, escribió ayer a través de su cuenta de la red social Twitter.
De alto perfil y fuerte personalidad, Carrió cobró notoriedad política durante la Convención Constituyente de 1994 de Santa Fe como convencional de la UCR, lo que marcó el inicio de su carrera política. En 1995 fue electa diputada nacional por primera vez, actividad que la llevó a presentarse, además, cuatro veces como candidata a presidenta (en 2003, 2007 y 2011) y precandidata (en 2015).
A diferencia de otras oportunidades en las que había anunciado su renuncia a la banca debido a sus problemas de salud, esta vez Carrió formalizó de manera irrevocable su dimisión aunque fuentes parlamentarias dudaron de que se aleje finalmente de la actividad partidaria.

COMENTARIOS