None
CASA BLANCA

En el gobierno de Trump esperan reunirse con Alberto

El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a comenzar a aceitar la relación con el presidente electo de Argentina y espera reunirse con Alberto Fernández si decide ir a Washington, deslizaron ayer medios metropolitanos con acceso a fuentes de la Casa Blanca.
Además, en una referencia velada hacia la crisis venezolana, señaló que buscarán promover con Fernández “los derechos humanos en Argentina y el hemisferio”.
Un portavoz del departamento de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo ayer en declaraciones anónimas a un medio de Buenos Aires que “nos hemos reunido con el equipo de Alberto Fernández en Argentina y en Washington DC, y esperamos reunirnos con Alberto Fernández si decide venir a Washington”.
Antes de las elecciones, y ante la perspectiva de que Fernández se impusiera en los comicios, funcionarios del Departamento de Estado ya se habían encontrado en Washington a principios de mes con Sergio Massa, del Frente de Todos, y casi seguro presidente de la Cámara de Diputados. También, durante la Asamblea del Fondo Monetario Internacional, se reunieron con Guillermo Nielsen.

COMENTARIOS