Alberto Fernández: “En Argentina nadie más va a pasar hambre”
NACIONALES

Alberto Fernández: “En Argentina nadie más va a pasar hambre”

El presidente electo viajo a Tucumán para participar de la asunción de Juan Manzur y consideró que el país no progresará “si priva de derechos a sus ciudadanos”.

Tras ser electo presidente en los comicios generales de este domingo, Alberto Fernández viajó a Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.

El acto comenzó a las 10 en un teatro de la capital tucumana y contó con la presencia de un nutrido grupo de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Allí, el electo presidente prometió que “en Argentina nadie más va a pasar hambre” y consideró que el país no progresará “si priva de derechos a sus ciudadanos”.

“Si no da educación a sus chicos y si no paga como se debe a sus maestros. Este es un escenario de alto endeudamiento que condenó a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos. Después de mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros”, señaló Fernández en el inicio de su presentación.

En este contexto, el mandatario electo dijo que la Argentina “choca cada tanto con la misma piedra” y se refirió a la necesidad de ocuparse de los sectores más vulnerables, afectados por la crisis económica: “No hay argentinos de primera y de segunda, hay simplemente argentinos. Aquellos que están en peor situación serán los primeros que atenderemos”.

El presidente electo se había comprometido hace tiempo con Juan Manzur para asistir a la ceremonia de asunción. Este domingo, el mandatario tucumano fue uno de los gobernadores que, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), estuvo presente en la sede del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita.

La relación entre ambos dirigentes peronistas se intensificó cuando Manzur viajó exclusivamente desde Tucumán para visitar a Alberto Fernández en el sanatorio Otamendi, cuando debió ser internado, antes de las primarias del 11 de agosto, para realizarse estudios médicos.

Aquel encuentro, en junio, se produjo a cuatro días de las elecciones provinciales en las que el tucumano terminó siendo reelecto.

Además, Fernández ya definió su primer destino en el exterior como presidente electo. Según confirmaron fuentes de su entorno a la agencia NA, viajará la semana próxima a México para reunirse con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la difusión de los primeros resultados oficiales que confirmaron su victoria, Fernández celebró la victoria electoral de Evo Morales en Bolivia y pidió la libertad del líder brasileño de centroizquierda Lula Da Silva, lo que provocó el descontento del actual presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

COMENTARIOS