None
JUNTOS POR EL CAMBIO

Elisa Carrió renunció a su banca como diputada

Luego del anuncio de su retiro de la vida política, una de las figuras más importantes del radicalismo en el país presentó su renuncia hoy ante la Justicia.

Tras su inesperado aviso de su retiro de la política en el pasado lunes, Elisa Carrió presentó la renuncia a su banca como diputada. “Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputados de la nación a partir del 1 de marzo de 2020”, dicta el escrito que fue entregado a las autoridades judiciales.

De esta manera, a partir de la fecha definida, Carrió abandona sus actividades en el Congreso de la nación. Será una ausencia histórica ya ella siempre ocupó un cargo en el Parlamento de la Argentina.

Según pudo comunicar durante el día de su renuncia a la política, declaró que cumplió su misión de “asegurar la república”.

La “misión cumplida” de Elisa Carrió

Luego de la reunión de la mesa de acción política convocada por el Presidente, Elisa Carrió, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, confirmó que acudió al lugar para despedirse de Mauricio Macri y retirarse de la política.

“Es la oportunidad de que el peronismo muestre de que también es republicano y que todos podamos vivir uniendo la nación”, declaró “Lilita”. En sus palabras, aseguró que su misión “se acabó” ya que velaba por una “transición democrática y republicana”.

COMENTARIOS