La justicia revocó dos procesamientos de Cristina Kirchner en causas de corrupción

La justicia revocó dos procesamientos de Cristina Kirchner en causas de corrupción

Se trata de la causa por las coimas en los corredores viales y de gas licuado, en la que se encontraba procesada la vicepresidenta electa.

Luego de las elecciones presidenciales que se llevaron cabo el pasado octubre, en donde resultó electo Alberto Fernández como el nuevo mandatario del país, la justicia ordenó la anulación de dos de las causas de corrupción en las que se encuentra procesada Cristina Kirchner, su compañera de fórmula.

Se trata de las investigaciones por las coimas en los corredores viales y de gas licuado. La decisión se conoció en la tarde del día martes, en una resolución en la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

La primera causa es aquella en la que se acusa a diferentes funcionarios del kirchnerismo, incluida la expresidenta, del pago de coimas a empresarios para quedarse con concesiones viales. En tanto, la segunda causa es sobre el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado, también durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Sin embargo, tanto para Leopoldo Bruglia como Pablo Bertuzzi de la Sala I, existía una falta de mérito a la vicepresidenta electa por el Frente de Todos, en esas investigaciones que llevaba adelante el juez federal Claudio Bonadio. Y por eso, decretaron la anulación de su procesamiento.

Asimismo, los camaristas confirmaron los procesamientos del exministro Julio De Vido, y el extitular del Occovi, Claudio Uberti, por haber cobrado coimas mientras que hicieron lo propio con siete empresarios que las pagaron.

La noticia se da en el marco de un nuevo pedido de la expresidenta para viajar a Cuba a ver a su hija, Florencia Kirchner entre el 1 y 11 de noviembre.

COMENTARIOS