El Banco Central anunció un tope de 200 dólares mensuales para la compra por persona

El Banco Central anunció un tope de 200 dólares mensuales para la compra por persona

Las autoridades del Banco Central de la República Argentina fijó un monto para la compra de moneda extranjera por persona física hasta diciembre.

La medida drástica sobre la venta de dólares fue comunicada este noche, horas después de conocerse los resultados en las elecciones generales que dieron como vencedor a Alberto Fernández. En la mañana del lunes, el directorio del Banco Central brindará una conferencia de prensa para explicar mejor estas nuevas medidas.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, aseguraron en un comunicado.

A su vez, allí añadieron: “Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en USD 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”, finalizó la entidad.

Hasta ahora, el monto estaba fijado en USD 10 mil. Sin embargo, el BCRA tomó medidas drásticas reduciendo ese monto a USD 200 por mes por persona física. En la mañana de este lunes 28 de octubre, el Presidente del Banco Central dará una conferencia de prensa a las 8:30 para explicar el detalle de las mismas.

COMENTARIOS