None

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Argentina

El candidato presidencial del Frente de Todos se impuso ante Mauricio Macri y asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre.

Los primeros resultados oficiales ubicaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como ganador de las elecciones presidenciales. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner logró la victoria en primera vuelta y así evitó ir balotaje contra Mauricio Macri.

Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa en la que comunicó que se habían escrutado más del 60% de las mesas a las 21 hs y que el postulante kirchnerista había obtenido el 47,21%, mientras que el oficialismo registró el 41,42%.

Previamente que se dieran a conocer los primeros resultados, fuentes de Cambiemos afirmaban que el oficialismo hizo una mejor elección que en las PASO y realizó una mejor performance en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y también en Buenos Aires.​

Sin embargo, en la Provincia finalmente quien se quedó con la victoria fue Axel Kicillof. El postulante kirchnerista se impuso ante María Eugenia Vidal y así gobernará durante cuatros años. En la tercera sección electoral bonaerense, que incluye los votos del partido de La Matanza, el economista sacaba alrededor del 60% de los sufragios.

En la actualidad Alberto Fernández ya piensa es su futuro gabinete. Algunos de los posibles funcionarios forman parte de un elenco de políticos conocidos desde hace tiempo. Otros, por el contrario se sumaron a la gestión pública en los últimos años.

Desde reconocidos cuadros del peronismo histórico a importantes dirigentes de La Cámpora, varios nombres surgieron durante la campaña presidencial para acompañar a Fernández. Además, tendrá que tener en cuenta quiénes son los más idóneos para afrontar la transición con los funcionarios del macrismo.

COMENTARIOS