Indagatoria por lavado para  “Caballo” Suárez
NACIONAL

Indagatoria por lavado para “Caballo” Suárez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a indagatoria al ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Omar “Caballo” Suárez, en el marco de una causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de dinero.
El magistrado convocó al sindicalista, que se encuentra detenido con prisión preventiva bajo arresto domiciliario, para el lunes 4 de noviembre, confirmaron a Télam fuentes judiciales con acceso al expediente.
El ex jefe del Somu se encuentra detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por asociación para llevar a cabo presuntas maniobras para obstruir el tráfico marítimo y fluvial, provocando perjuicios a empresas navieras.
Como Suárez se halla detenido a disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, el juez Canicoba Corral remitió allí el pedido de que se lo autorice a comparecer a los tribunales federales de Comodro Py, en el barrio porteño de Retiro, el día de la indagatoria.
En la causa del lavado, por la que ahora fue citado a indagatoria, Suárez está sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato a través de empresas controladas por personas de su entorno.
Además del sindicalista, fue citado a declarar a indagatoria su sobrino Jorge Suárez; el ex tesorero del sindicato, Juan Manuel Medina, y los dueños y responsables legales de la empresa Maruba SA, indicaron las fuentes.
La denuncia contra Suárez fue realizada por la ex interventora del sindicato, la senadora nacional de Cambiemos Gladys González, quien sostuvo que el objetivo de las maniobras era obtener el control accionario de la empresa Marítima Maruba SA, que posee el monopolio de transporte de cargo de las rutas marítimas y fluviales de Argentina.
De acuerdo al requerimiento de instrucción, las sociedades de las que se sospecha son Fundación Azul para el cuidado y la preservación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre; Marítima Maruba SA; Mercantes SA; Pescamarine SA y San Jorge Marítima SA; entre otras..

COMENTARIOS