POR SUPUESTA MALVERSACIÓN DE FONDOS DE ANSES

Por una presentación de Oscar Romero procesaron a Luis María Blaquier

El ex funcionario de Mauricio Macri está acusado de favorecer con dinero público a grupos empresarios a los que estaba vinculado.

Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES, fue procesado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos de los jubilados y trabajadores. Blaquier está acusado de comprar obligaciones negociables de los grupos Arcor y Cablevisión de los que había sido director.

"Luis María Blaquier, sobrino de Carlos Blaquier, el dueño del Ingenio Ledesma, es un caso emblemático ya que se trata de uno de los CEO que saltó del sector privado al gobierno de Mauricio Macri en sus inicios", afirmó Romero a través de un comunicado.

La denuncia fue realizada en febrero de 2017 a la UFI de Delitos en Seguridad Social (UFISES) tras un pedido de informes del entonces diputado nacional y presidente del Bloque Justicialista, el juninense Oscar Romero al Anses.

Romero indicó “desde que tome conocimiento de estas posibles irregularidades, hice un pedido de informes a Anses que el Fiscal Gabriel De Vedia tomó e hizo la presentación en la justicia” y agregó que “el fondo de los trabajadores y los jubilados es sagrado y hay que rendir detalladas cuentas de su uso”

COMENTARIOS