Los créditos UVA estarán atados a los salarios

El mandatario Mauricio Macri confirmó que los créditos UVA estarán atados a los salarios, y no a la inflación, a partir del próximo 1° de enero, una decisión que fue celebrada por el postulante presidencial Roberto Lavagna durante el debate de anoche.
El candidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño, calificó en cambio como "una estafa" a ese tipo de préstamos, en tanto el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que parecía que Macri se había acordado de la problemática de la vivienda en la Argentina "en los últimos cinco minutos". Fernández dijo, en este sentido, que en los últimos años el presupuesto para viviendas se redujo de manera significativa, de igual modo que los créditos PRO.CRE.AR.
Los candidatos se expresaron de este modo durante el bloque del debate sobre Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda en la Facultad de Derecho de la UBA, en el cual el economista José Luis Espert (postulante del frente Despertar) insistió en la necesidad de avanzar, de acuerdo con su criterio, con una reforma laboral y jubilatoria en la Argentina.

COMENTARIOS