None
NACIONAL

Absuelven a Echegaray en el juicio por falsa denuncia a Alfonso Prat Gay

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 absolvió al ex titular de la Afip Ricardo Echegaray en el juicio por una supuesta falsa denuncia que le inició el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.
En el veredicto leído al mediodía en los tribunales federales de Comodoro Py, el TOF cuatro absolvió también a los otros dos ex funcionarios de la Afip que habían sido denunciados, Horacio Curien y Pedro Roveda.
“Terminó un parte del proceso de persecución política en mi contra”, sostuvo Echegaray en diálogo con Télam tras conocer el veredicto, cuyos fundamentos se conocerán el 8 de noviembre, según anunciaron los jueces.
El caso se había iniciado por una denuncia que formuló el ex diputado y ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos, Prat Gay, contra Echegaray y otros ex funcionarios de la Afip a los que acusó de haberlo denunciado falsamente como facilitador de una supuesta maniobra de evasión atribuida a la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.
Prat Gay había sido denunciado denunciado como supuesto “facilitador” de evasión en su rol de apoderado de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a raíz de un depósito de 68 millones de dólares en una cuenta del banco Hsbc en Suiza, que según la Afip no estaba declarado.
“La persecución en este caso fue por parte del sistema financiero offshore encabezado por el ex ministro de Economía de Mauricio Macri”, aseguró Echegaray al final de la audiencia en la que obtuvo el veredicto favorable. “Los 68 millones de dólares detectados (de Fortabat) no pudieron ser validados como declarados en Ginebra”, sostuvo.

COMENTARIOS