None
Lázaro Baez.
PRIMERA VEZ

Báez declarará en el juicio oral por “la ruta del dinero K”

El juicio oral por la “ruta del dinero K” comenzó hace más de un año, pero la voz del principal acusado, Lázaro Báez, se escuchará por primera vez esta semana. 
El contratista pidió declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo está juzgado por haber lavado 60 millones de dólares. La indagatoria es parte del tramo final del proceso, ya que en noviembre comenzarán los alegatos para que recién en 2020 se conozca la sentencia del caso. 
La causa se acerca a su instancia final de alegatos, pero recién será en 2020 cuando se escuche la sentencia contra Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Federico Elaskar y los demás acusados. Preso por lavado de dinero, el dueño del Grupo Austral pidió declarar cuanto terminen las declaraciones testimoniales, y su planteo se escuchará este miércoles. 
Después de la del dueño de Austral Construcciones habrá diez indagatorias más, entre ellas la de su hijo Leandro Báez, quien ya declaró en el juicio y, distanciado de su padre, negó cualquier rol en sus negocios.

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%