None
SALARIOS

Ordenaron pagar un bono para el personal doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó establecer una asignación excepcional no remunerativa para el personal de casas particulares, a pagar en los meses de octubre y diciembre de este año.
“En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo”, explicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo:
Los trabajadores que realicen una jornada mayor de dieciséis horas semanales recibirán un bono de $3.000, a pagarse en dos cuotas de $1.500.
l Los trabajadores que cumplan una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales recibirán un bono de $1.500, a pagarse en dos cuotas de $750.
Los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales recibirán un bono de $1.000, a pagarse en dos cuotas de $500.
En junio pasado se acordó que el personal doméstico recibiera un aumento salarial del 30% pagadero en tres tramos -junio, agosto y noviembre- que llevó el haber mínimo de $12.703,50  a $16.514,55 a fin de año.
El ajuste fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, de acuerdo con lo informado oficialmente por el Ministerio de Producción.

COMENTARIOS