None
CATAMARCA

Procesaron a punteros políticos por quedarse con partes de planes sociales

El Juez federal de Catamarca, Miguel Contreras, procesó por el delito de estafa al estado nacional y administración fraudulenta a tres dirigentes de la agrupación “Martín Fierro” por obligar a los beneficiarios de planes sociales nacionales a pagarles un porcentaje del dinero que recibían y a marchar en las manifestaciones bajo la amenaza de quitarles el beneficio. La denuncia fue investigada por el fiscal federal de Catamarca Santos Reynoso.
Se trata de unos de los primeros procesados por una práctica casi extendida entre buena parte de los líderes piqueteros, quienes retienen parte de los aportes para hacer política o su beneficio, aunque se paguen en una cuenta bancaria.
Los tres dirigentes, dos de los cuales son empleados del gobierno provincia de la gobernadora Lucía Corpacci, fueron procesados como autores de “Estafa a la administración pública en la modalidad de administración fraudulenta, en concurso ideal, previsto y reprimido por el art. 174 inc. 5), en función del art. 173 inc. 7) del Código Penal, por aplicación de los arts. 306 y 310 del Código Procesal Penal de la Nación”.
Se trata del líder de la agrupación “Martín Fierro”, Ricardo Rodríguez, y sus militantes Orlando Paredes y Dora Cecilia Guerrero. Esta agrupación es aliada al gobierno del Frente para la Victoria que gobierna Catamarca. La denuncia fue presentada por el representante del ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia, Mariano Manzi.

COMENTARIOS