None

El abogado de Florencia Kirchner aseguró que el tratamiento de la joven “no durará para siempre”

Carlos Beraldi indicó que los médicos no dieron una estimacion “precisa” sobre los plazos, aunque destacó que el tratamiento “se va cumpliendo”.

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió a la salud de la joven que se encuentra en Cuba y aseguró que su tratamiento “no tiene fecha final pero no durará para siempre”.

Además, el letrado confirmó que la expresidenta Cristina Kirchner regresará este jueves al país tras extender su visita en la isla para acompañar a su hija.

“No tengo ninguna noticia (sobre la evolución del estado de salud de Florencia), pero el tratamiento se va cumpliendo y fueron dos días nada más que la doctora tuvo que postergar su regreso. Seguramente llegará mañana (por el jueves) en las primeras horas del día”, explicó Beraldi en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, el abogado indicó que los médicos cubanos que están tratando a Florencia “no han dado una estimación precisa de plazos” para la finalización del procedimiento, pero espera “que concluya en un tiempo razonable”.

En ese sentido, indicó que él se encargará de ir “presentando periódicamente informes ante el Tribunal Oral”. La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos le pidió horas atrás al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, un permiso para demorar unos días su regreso al país y le fue concedido.

Si bien la fecha inicial de su vuelta estaba pautada para el 7 de octubre, la actual senadora pidió extender su estadía unos días más para permanecer junto a Florencia, que es tratada por un “trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores” en la capital cubana.

COMENTARIOS