LAGUNA LARGA

Denuncian por maltrato a un geriátrico de Córdoba

La familia de una mujer fallecida en febrero último realizó una denuncia contra las autoridades y personal del Hogar Santa Lucía de Laguna Larga, Córdoba, por presuntos maltratos a los ancianos que allí residían, causa en la que interviene la Fiscalía de Río Segundo.
La denuncia llegó luego de que los familiares de la mujer escucharan unos audios que estaban grabados presuntamente en el celular de uno de los empleados, en los que se escucha el maltrato de una persona hacia otra e incluso se oyen ruidos similares a los de un golpe con la palma de una mano.
Así lo confirmó ayer la fiscal local, Patricia Baules, quien manifestó: “Primero nos hemos abocado a la investigación concreta de esta señora, a partir de la denuncia que hicieron los hermanos y ver si existió muerte violenta”.
La funcionaria judicial sostuvo que “hasta ahora se ha descartado, en principio”, esa hipótesis porque la muerte “aparentemente ha sido por causas naturales”.
Se conoció además una nueva denuncia contra ese hogar de ancianos, por parte de la familia de una mujer de 72 años, que decidió sacarla de ahí porque sospechaban que no estaba en las mejores condiciones.

COMENTARIOS