Levantaron el paro de Aerolíneas
NEGOCIACIÓN

Levantaron el paro de Aerolíneas

Se suspendió el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y habrá vuelos el fin de semana, según se desprende de las negociaciones que se desarrollaron entre los gremios del sector y las autoridades nacionales, hasta anoche,. en el ámbito gubernamental.
Con el resultado de la mesa de diálogo del Ministerio de la Producción y Trabajo anunciado anoche, se garantizaron los vuelos previstos para este fin de semana.
Vale señalar que las entidades sindicales habían llamado a un paro desde las 00 de este sábado.

El titular del gremio de pilotos Apla, Pablo Biró, reclamó esta tarde al Gobierno nacional que haga un “ofrecimiento salarial concreto” para levantar el paro de 48 horas de este fin de semana. Así lo dijo al ingresar al edificio de la Secretaría de Trabajo para participar de una reunión con funcionarios nacionales, aunque no tomarán parte directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas.
“Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que nos persigan por abuso de autoridad, la persecución se terminó”, advirtió el gremialista.
Biró acusó al Gobierno nacional de estar “tomando de rehenes a los pasajeros” y aseguró que el paro se levanta “si nos ofrecen una mejora igual al índice de inflación”.

COMENTARIOS