None
JEFE DE GABINETE

Peña se acercó a la UCR para debatir el futuro de Juntos por el Cambio

Marcos Peña recibió ayer en su despacho del primer piso de Casa Rosada a Alfredo Cornejo, en lo que fue el primer encuentro con el gobernador tras las elecciones mendocinas del último fin de semana que coronaron a Rodolfo Suárez, el delfín del presidente de la UCR.
A solas, repasaron temas de gestión y los coletazos de la elección provincial y charlaron durante un rato sobre la marcha del próximo sábado bajo el eslogan “Sí, se puede”, que llevará al Presidente a ese distrito cuyano.
Asimismo, la noche anterior, el jefe de ministros había tenido otro encuentro con el radicalismo. Más hermético.
En reserva, se acercó hasta la casa de Jesús Rodríguez en el barrio porteño de Belgrano, para compartir una cena que reunió a varios de los principales legisladores de la UCR: Luis Naidenoff, Mario Negri y Miguel Angel Bazze, entre otros.
Fue un cónclave “para hablar de política”, en momentos en que en la UCR y en el PRO debaten, por sectores, sobre el futuro de la coalición de gobierno después del 10 de diciembre.
A Peña, las versiones sobre el “posmacrismo”, sin él ni Macri, no le hacen gracia.
Es que ya hay un sector del PRO que trabaja en la conformación de un espacio opositor si finalmente el Frente de Todos gana las elecciones, que incluye un abanico de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Martín Lousteau, además de extrapartidarios como Juan Manuel Urtubey.
En la UCR existe el mismo dilema. Rodríguez, auditor general de la Nación, es uno de los líderes de la oposición porteña cercano a Enrique “Coti” Nosiglia, que auspicia, por ejemplo, a Cornejo y a Lousteau.
El diputado y candidato a senador en la lista apadrinada por Rodríguez Larreta viajó el fin de semana a Mendoza para festejar con el gobernador.

COMENTARIOS