MENDOZA

Exabrupto de Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reprendió a la prensa local con un exabrupto, acerca de la injerencia de los candidatos nacionales en los comicios provinciales del domingo pasado, en las que ganó el radical Rodolfo Suárez.
“Dejen de decir estupideces. Es una elección provincial. ¿A qué puta tiene que venir (Mauricio) Macri o Alberto Fernández en una elección provincial?”, espetó Cornejo a los periodistas durante la puesta en marcha de las tareas de limpieza en el complejo minero fabril de Sierra Pintada, en San Rafael.
El domingo 29, en el transcurso de la jornada electoral, Cornejo criticó la actitud del peronismo de “nacionalizar” la campaña provincial con las visitas previas del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Tras la victoria de Suárez para la gobernación, Cornejo volvió a referirse al tema y esta vez cuestionó a un periodista que le preguntó por qué no apareció Mauricio Macri en la campaña y si eso obedeció a la intención de “despegarse” del Presidente. “Dejen de decir estupideces. Es una elección provincial”, insistió el radical.