None
CÓRDOBA

Macri anunció alivio fiscal para pymes y monotributistas

El Presidente dijo que el frente oficialista “no se va a resignar”. Ante empresarios lanzó diversos beneficios.

El presidente Mauricio Macri anunció el otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para las pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares, ayer al visitar Córdoba, donde afirmó que Juntos por el Cambio “no se va a resignar” y convocó a un “octubre histórico”. 
El Presidente manifestó a empresarios de Córdoba que el Gobierno “quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”.
En la provincia mediterránea el mandatario dividió su agenda entre el “12º Coloquio Industrial” de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y la campaña.
En ese contexto dijo que el frente oficialista Juntos por el Cambio “no se va a resignar” en el camino hacia las elecciones porque “sabemos que existe un futuro mejor para nuestros chicos y queremos vivir en libertad”, por lo que convocó a la sociedad a un “octubre histórico”.
El mandatario encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Río Primero, Córdoba, donde dijo que se siente un “cordobés por adopción” y estuvo acompañado por el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri.
Ante los empresarios, Macri anunció la reducción “del 35% al 22%” del impuesto a las Ganancias y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y que a medida que van creciendo se propondrán cuotas escalonadas de ganancias.
Asimismo, señaló que las pymes que tienen deudas con la Afip van a poder compensarlas con las que el organismo nacional tienen con ellas.
“Esto es justicia y simplificación. Es algo que vienen reclamando hace años y van a poder compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”, anunció Macri.

COMENTARIOS