None
NACIONAL

Lavagna dijo que la gobernabilidad depende de “consumo e inversión”

El candidato presidencial de la coalición Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que “la gobernabilidad futura del país depende mucho de que seamos capaces de lograr un sistema relativo de precios que combine el consumo y la inversión”.
Lavagna realizó estas declaraciones al disertar en el “12º Coloquio Industrial” de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que ayer se realizó en la capital de Córdoba.
En ese contexto, el ex ministro de Economía (2002-2005) advirtió que “si no logramos eso, y cuanto más tardemos en hacerlo, más progresivo será el debilitamiento de la democracia”, y que “en algún punto la democracia va a terminar siendo algo apenas formal, sin contenidos esenciales”.
Lavagna afirmó que “no hay ningún país en el mundo de características similares a la Argentina, ubicado en una zona de paz, que lleve ocho años de absoluto estancamiento económico, con los dos últimos años de recesión profunda del 5% del PBI” acumulado, y con un promedio actual de ingresos de los argentinos del 9% inferior a lo que era en 2007/2008.

COMENTARIOS